aconsa@aconsa-lab.com +34 93 434 21 24

Sobre Aconsa

Ayudamos a nuestros clientes a que ofrezcan mayores niveles de seguridad en alimentos, agua, aire, superficies, cosméticos, y productos sanitarios.

Asesoría y Consultoría Sanitaria, S.L. es una empresa formada por un equipo de profesionales del sector de la higiene ambiental y alimentaria, con una experiencia  demostrable de más de 25 años en estos campos. 

Pedir información

Nuestro objetivo

Aspiramos a lograr en nuestros clientes una mayor confianza y seguridad en su actividad

El principal objetivo de Aconsa en nuestra actividad como laboratorio es la protección de la salud pública. Las herramientas utilizadas para cumplir este objetivo son la asesoría, la formación, las auditorias de empresas y los controles analíticos de verificación.

Certificaciones y acreditaciones

La amplia experiencia de nuestro departamento técnico y de calidad nos permite disponer de certificaciones y acreditaciones que garantizan la calidad y la seguridad en los resultados obtenidos.

¿Cómo trabajamos en Aconsa?

Nuestra política de servicios ha estado siempre enfocada a la innovación, siendo pioneros en el uso de aplicaciones informáticas desarrolladas desde nuestro propio equipo técnico. En el Área de clientes de acceso web se encuentra disponible toda la información de los controles analíticos, facilitando su localización y consulta, eliminando el papel y proporcionando una gestión muy ágil de los datos. Esta gestión de los datos nos permite, además, estudiar las tendencias de los parámetros de interés con el fin de poder proponer medidas correctoras y seguimiento en el caso de que sean necesarios.

Con las mejores tecnologías

Los procedimientos de análisis basados aún en microbiología clásica se establecen mediante un proceso que aplicamos desde nuestros inicios, que nos permiten desarrollar un proceso semiautomatizado tanto en el procesamiento de las muestras (diluciones) como en la siembra (siembra automatizada en espiral). Esta metodología nos permite disminuir errores y mejorar la eficacia de los análisis.

Con el personal más cualificado

Nuestro equipo está formado por farmacéuticos, biólogos, químicos, tecnólogos de los alimentos, etc., con amplia experiencia y extensos conocimientos técnicos en el sector de la seguridad alimentaria, del agua, del ambiente, salas blancas, cosméticos, etc.

Con gran flexibilidad y calidad

Tanto si necesitas servicios puntuales como una analítica urgente o un curso de formación, como si precisas un acompañamiento integral para cumplir con la normativa, te podemos ayudar.

Con completas instalaciones

Nuestras instalaciones están equipadas con las últimas tecnologías en analítica avanzada, como la técnica de biología molecular la PCR. Disponemos de equipos propios para la amplificación, detección y emisión de informe final, detectando células viables y cuantificables, mediante vpPCR, en tiempo real.

Una alianza ganadora

En Aconsa formamos parte del grupo Bass Global Consulting junto con otras empresas como SAIA (consultoría alimentaria), BDN (soluciones tecnológicas de formulación, procesos y producto final) y Serviclip (soluciones de impresión y materiales de soporte) con el objetivo de ofrecer soluciones personalizadas y a medida adaptadas a las necesidades cada uno de nuestros clientes.

Pídenos información

¿Necesitas servicios de analítica de laboratorio o consultoría en seguridad alimentaria o del agua?

Aconsa es un laboratorio químico y microbiológico acreditado por la ENAC para llevar a cabo análisis y controles en el ámbito alimentario, industrial, sanitario, entre otros.

Pedir información