aconsa@aconsa-lab.com +34 93 434 21 24

Formación en seguridad alimentaria y del agua

En Aconsa ofrecemos a las empresas cuya actividad incluye la manipulación de alimentos o agua en cualquier fase de la cadena alimentaria formación en la comprensión de los principios básicos de higiene y seguridad alimentaria y del agua, para minimizar errores que, según la gravedad, pueden repercutir en su imagen y en duras sanciones económicas.

Pedir información

Responsable de la formación de sus trabajadores

La empresa alimentaria o del agua

Las personas que trabajen en contacto con alimentos o agua en cualquier fase de la cadena alimentaria deben comprender los principios básicos de higiene de los alimentos y saber cómo trabajar de manera segura para proteger de la contaminación los alimentos y agua que manipulan. Es la empresa alimentaria quien, ante la ley, es responsable de cualquier fallo en esta materia que se produzca en su actividad, por lo que debe ofrecer a sus trabajadores la formación adecuada para minimizarlo.

Nuestra oferta formativa en higiene y seguridad alimentaria

Buenas prácticas de higiene alimentaria

Manipulación y conservación de los alimentos

Higiene alimentaria y APPCC

Etiquetado de alimentos

Planes de autocontrol (Prerrequisitos)

Trazabilidad en la cadena alimentaria

Alergias e intolerancias alimentarias

Verificación de equipos de medida

Calidad aire de interior

¿A qué sectores formamos?

  • Comidas preparadas (restauración colectiva y comercial)
  • Cadenas de distribución
  • Industrias diversos sectores (cárnico, frutas y hortalizas, pastelería...etc)

Cómo formamos en Aconsa

Personal docente capacitado y multidisciplinar

Las personas encargadas de impartir la formación son personas cualificadas y experimentadas en materia de seguridad alimentaria y salud pública, organizadas en un equipo multidisciplinar (farmacia, tecnología alimentaria, agronomía y biología), habituadas a trabajar con grupos y con experiencia como formadores.

Completo material didáctico audiovisual

El material didáctico utilizado en cada formación está adaptado a la duración, la medida del grupo y el lugar donde se lleva a cabo, e incluye retroproyectores de transparencias, proyectores de diapositivas y otros equipos y material de apoyo para la actividad docente.

Metodología didáctica y participativa

Las sesiones formativas se imparten de forma dinámica y participativa. Se efectúan ejercicios en grupo con el fin de verificar la preparación de los manipuladores que reciben la formación. Al finalizar la formación, los manipuladores evalúan mediante un test el servicio de formación.

Valoración de conocimientos adquiridos mediante test

Al finalizar la formación, se valoran los conocimientos adquiridos a través de un test de 40 preguntas y ejercicios sobre lo trabajado. Una vez evaluados se emiten los certificados correspondientes en caso de superar las pruebas o se repiten los puntos en los que se ha fallado en caso de no superarlas.