En Aconsa somos especialistas en el control microbiológico de todo tipo de productos de cosmética (cremas, jabones, desodorantes, perfumes, productos para el cabello, maquillajes, etc) en todas las fases de producción (materias primas, productos a granel y productos terminados) con el objetivo de garantizar una mayor durabilidad del producto y al mismo tiempo el cumplimiento de la legislación vigente y la seguridad para el consumidor.
En Aconsa nos centramos especialmente en el criterio microbiológico del análisis de cosméticos, ya que la propia naturaleza de estos productos los hace proclives a la contaminación por patógenos como Pseudomonas aeruginosa, Staphylococcus aureus, Candida albicans o Escherichia coli, que pueden producir enfermedades infecciosas. Trabajamos especialmente para fabricantes o importadores de cosméticos que requieran llevar a cabo los controles determinados por el Reglamento (CE) nº1223/2009 así como las distintas normas ISO y no disponen de laboratorio propio.
En nuestro laboratorio de biología molecular llevamos a cabo técnicas de identificación de patógenos como Salmonella o E. coli, como la reacción en cadena de la polimerasa (PCR).